Las plataformas de streaming han logrado acercar las mejores producciones de la pantalla grande a todos los hogares y durante la pandemia por Coronavirus se convirtieron en uno de los grandes beneficiarios gracias al gran aumento de consumo y suscriptores.
No hay duda que gran parte de la población tiene entre sus panoramas favoritos el quedarse en casa viendo una película desde el sofá o su cama y dentro de esas preferencias están las producciones que generan tensión en el público.
En ese sentido, el cine judicial ha logrado cautivar a millones de espectadores gracias a sus películas que se desarrollan dentro de tribunales y donde el público logra integrarse y convertirse por algunas horas en abogados y jueces que buscan la verdad.
Mejores películas sobre juicios y abogados
Si te apetece quedarse en casa una tarde y eres un aficionado a las películas de juicios y abogados, te dejamos una lista con las mejores opciones disponibles en las diferentes plataformas de streaming.
Philadelphia (1993)
Se trata de la producción que entregó el primer Oscar a Tom Hanks por su papel de Andrew Beckett y una de las primeras películas en abordar temas de discriminación en relación a la homosexualidad y el Sida.
La trama se basa en la historia de un joven abogado de Philadelphia que es despedido del bufete en el que trabajaba, luego que sus superiores se enteraran de que había contraído el Sida. En ese momento Beckett comienza una dura batalla para demostrar que se trata de un despido improcedente, sin embargo, ningún abogado quiere participar en la causa.
El juicio de los 7 de Chicago (2020)
Esta película está basada en uno de los juicios más mediáticos de la historia de Estados Unidos y está disponible en Netflix.
Se trata de los siete detenidos durante una manifestación ante la Convención del Partido Demócrata en la Ciudad del Viento, en 1968, quienes fueron acusados de conspirar contra la seguridad nacional. El juicio es claramente político, por lo que se genera un gran conflicto social y motiva importantes manifestaciones.
Michael Clayton (2007)
Protagonizada por George Clooney y galardonada con un Oscar a mejor actriz de reparto para Tilda Swinton, esta película se centra en Clayton, quien trabaja para un famoso bufete de abogados de Nueva York, donde su especialidad es arreglar las cosas de una manera “limpia y eficiente”, hasta que le confían el caso de una poderosa firma agroquímica.
Michael Clayton debe decidir si esconder la verdad o desvelarla, a pesar del riesgo que supone para su vida.
Erin Brockovich (2000)
Protagonizada por Julia Roberts, esta película está basada en la historia de Erin Brockovich-Ellis, una activista ambiental que logra una significativa victoria judicial contra la compañía Pacific Gas and Electric
El juicio, que suponía una oportunidad de salir adelante a esta mujer divorciada, convirtió a la oficina de abogados en la que colaboraba, es una de las más prestigiosas de California.
Fracture (2019)
Un joven fiscal se enfrenta al caso de un ingeniero que acaba de asesinar a sangre fría a su mujer. Lo que parecía un caso perfecto que parecía resolverse pronto se convierte en una auténtica pesadilla para este fiscal, que descubrirá que el acusado es mucho más complejo e impredecible de lo que aparentaba en un principio.
Esta película, protagonizada por Sam Worthington,Lily Rabe,Stephen Tobolowsky y que ha dejado a los espectadores perplejos, está disponible en Netflix.